martes, 26 de febrero de 2008

El amor es como los peces


Te quiero de esta forma
difunta y amarga,
pesada y oscura.


Desde esta habitación dónde transito
como un fantasma pálido encadenado a su ausencia.


Las persianas arrastran el tiempo,
teléfonos inmóviles que consienten
una forma como cualquier otra de dejar pasar los días.

Te quiero como las pinzas de tender
y como el humo quemado de la cafetera.

Te quiero como la plata triste del cenicero
y como el silencio de las cerraduras.


Te quiero de esta manera ojerosa y nocturna
como si nacieran cipreses en el pasillo
como si se fundieran las luces del salón.
Te quiero con el peso de las cosas
con la vida en los pies y los pijamas desteñidos.
Te quiero con la fragilidad de mis uñas
y con los vasos de Ikea.

Yo soy una lampara de Ikea. Y nada más.
Un objeto al que le nacen orificios.

Así te quiero yo, como se quiere a los que no están vivos.

No hay comentarios: